Grupo proveedor multitecnológico internacional

Dynamik Technological Alliance es un Grupo proveedor multitecnológico internacional formado por 9 empresas vascas que se unen –que se alían estratégicamente- constituyendo un equipo sólido para competir más y mejor. Su fortaleza radica en que posee amplias capacidades y habilidades de ingeniería, un amplio catálogo de productos, y una excelencia en procesos productivos, lo que garantiza al Grupo desarrollos de Alto Valor Añadido.

coche y mano

Un Grupo proveedor

Porque se centra en crear, diseñar, desarrollar y producir piezas y/o subconjuntos a partir de las tecnologías, procesos y materiales con los que actualmente cuenta en sus empresas, o bien a través de otros novedosos que el Grupo incorporará en el futuro. Este bagaje permite al Grupo ofrecer al mercado un amplio panel de productos y posicionarse como proveedor y supplier de referencia.

Un Grupo multitecnológico

Porque cuenta con tecnologías de Ingeniería, de Procesos de Mecanizado, de Fundición, de Decoletaje, de Conformado, de Inyección de Aluminio, Plástico y Caucho, de Extrusión de elastómeros, de Soldadura, de Estampación, de corte fino por prensa, de Embutición, de Montaje final, de Acabado con Tratamiento térmico y Revestimientos superficiales y de Ensamblaje.

Un Grupo internacional

Porque varias de sus empresas ya tienen plantas abiertas en varios países, con clientes en Europa, Asia y América. En este sentido, el Grupo como tal tiene vocación –es una de sus principales líneas estratégicas de actuación- de continuar extendiéndose globalmente. Para ello, y siguiendo la expansión abordada por sus principales clientes, va a crear centros logísticos en países emergentes y va a abrir nuevas unidades de negocio.



Nuestro origen, nuestro back-up

El sector de componentes de automoción en Euskadi se caracteriza por una fuerte atomización, lo que ha permitido hasta ahora obtener un producto reconocido por su elevada calidad. A pesar de ello, este sector se enfrenta desde hace años a importantes retos, como los derivados de la concentración y presión en los ámbitos de demanda y oferta, así como la deslocalización de algunos de sus principales clientes. A partir de la experiencia consolidada en procesos industriales eficientes y eficaces de la industria vasca en automoción y en otros sectores en los que se insertan, estas compañías se replantean su estrategia con el fin de adaptarse a las cada vez más exigentes necesidades del mercado.

Una alianza estratégica

En este marco, un grupo de 9 empresas formado por Ind. Lebario, Larreno, Alzuarán, Microdeco, Plaiber, Elay, Gabi, Inge-Innova y Bultzaki (durante 2015 causa baja Elay), en adelante Dynamik Technological Alliance, decide de forma proactiva y tras una puesta en común de más de un año, explorar potenciales vías de colaboración a partir de sus recursos, experiencia y know how de gran valor y capacidad en ingeniería relativo a procesos productivos y tecnologías, con el objetivo de reforzar su posición competitiva y desarrollar líneas de actuación conjuntas.

Por lo tanto, nace de una apuesta seria y rigurosa y se convierte en un Grupo empresarial fuerte y consolidado que incorpora una amplia cartera de productos, conocimientos en procesos industriales, además de una gran capacidad de ingeniería.

El nuevo Grupo factura más de 120 millones de euros y cuenta con más de 1.100 empleados con presencia en varios países.

Dynamik Technological Alliance se incardina en el tejido económico e industrial del País Vasco y se implica en la mejora de su entorno social y medio ambiental. Un País Vasco cuyo modelo se basa en una alta capacidad tecnológica y en una experiencia dilatada en el tiempo de calidad y competitividad. Nuestras empresas y el propio Grupo son un excelente ejemplo de ese modelo vasco de hacer bien las cosas.

Dónde estamos


Empresas

 

Nuestra fuerza

  • REDIMENSIÓN
  • INGENIERÍA DE DESARROLLO
  • CAPACIDAD PRODUCTIVA