Sala de prensa

 Vover al listado de Noticias Vover al listado de Noticias
30/04/2018
Corporación

Inaugurada la planta de ensamblaje de Dynamik en Puebla

 

El pasado día 27 de abril se inauguró la planta productiva de Dynamik en Puebla (México). Su primera carga de trabajo será el ensamblaje de Zacua, el nuevo automóvil eléctrico mexicano. Durante este año se plantea producir en ella la serie de lanzamiento de 100 unidades anunciada en julio pasado, para duplicar la producción durante 2019 e incrementarla paulatinamente los años siguientes.

La planta se ubica en la zona del Parque Industrial de Puebla 2000 y contará con 5 puestos de armado para producir los modelos M2 y M3 de Zacua. La totalidad de las montadoras de los autos serán mujeres por decisión estratégica de la compañía. 

El diseño de la línea responde perfectamente a la naturaleza del vehículo y a la demanda de coches eléctricos del mercado mexicano que, aunque incipiente aún, se alinea en una tendencia mundial en franco crecimiento. Motores Limpios, la empresa propietaria de la marca y socia de Dynamik, es la primera firma mexicana en ensamblar coches eléctricos en el país.

Motores Limpios, filial de COPEMSA, la empresa de estacionamientos más importante de México, y Dynamik México Technological Alliance, nuestra filial, dan así un importante paso -cuantitativo y cualitativo- dentro de su alianza estratégica; centrada en el desarrollo del concepto de las Smart City y la moviilidad sostenible. Hay que recordar y poner en valor también que, además de la puesta en marcha de la planta, Dynamik ha contribuido desde su Technical Center de Boroa (Amorebieta/Etxano, País Vasco) a la electrificación de Zacua. 

En los próximos meses, Dynamik acometerá, dentro de su plan de implantación en México, nuevas fases para potenciar su línea de producción de Puebla. 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Compartir eta noticia en:

Facebook    Twitter


Síguenos en:

Facebook Facebook

Twitter Twitter

Youtube Youtube

Linkedin  Linked-in



INFORMACIÓN
E IMAGEN CORPORATIVA

:: Descargar Logotipo (ZIP)

:: Descargar catálogo en PDF

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

Oskar Bañuelos
639 236 094
info@dynamikalliance.com